COSEVI RECHAZA DICTAMEN MÉDICO POR FECHA ESCRITA CON DÍGITOS

images Queja — El señor Álvaro Quirós tuvo que pagar dos veces por un dictamen médico (20.000 colones en total), por una directriz del Colegio de Médicos que al parecer ni los médicos están aplicando.

Quirós fue a renovar la licencia de conducir el 15 de mayo, pero en el COSEVI le dijeron que no podían aceptar el dictamen que él presentó.

“El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica emitió la directriz de que la fecha de los certificados para conducir autos no puede ser expresada con dígitos. Por ejemplo, no debe ser ’15 de mayo del 2009′, sino ‘Quince de mayo del Dos mil nueve’. Si no está así, el COSEVI no puede recibir los documentos para renovar o sacar licencia. ¡Habrase visto semejante %&/(i(//(*!”, comentó Quirós.

Un caso más en el que se toman decisiones y a los últimos a quienes se informa es a los principales afectados, los usuarios…

NOTA: El COSEVI acaba de informar que la medida pretendía evitar falsificaciones con la fecha, pero que suspendió el acatamiento de la directriz para evitar que nadie más sea sorprendido. “De momento se acepta tanto el certificado en letras como en números… Igual se está comunicando al Colegio de Médicos para uniformar el criterio entre quienes tienen la responsabilidad de emitir el certificado médico”, indicó la Oficina de Prensa del MOPT.

Por su parte, el Colegio de Médicos informó que quienes hayan recibido dictámenes con el mismo problema pueden llevarlos donde el médico que se los dio para que los cambie sin costo. El médico luego se pone de acuerdo con la plataforma de servicios del Colegio.