MADONA CON GRIPE PORCINA Y OTRAS ESTAFAS

Una cosa que se está propagando más rápido que la gripe porcina son las estafas por Internet.

Están circulando correos electrónicos con títulos como “Madonna tiene la gripe” y “La gripe está en Hollywood”, con links que llevan al lector a una de esas farmacias virtuales que vende supuestos remedios.

En los últimos días se han registrado más de 250 sitios electrónicos con el término “Swine Flu” y es cuestión de días para que empiecen a llenarlos de “contenido”.

Uno de ellos ya ofrece una lista de 17 cosas para no caer enfermo. Cobran $19,95 por el documento en PDF -a pesar de que ese tipo de información es totalmente gratis en sitios autorizados – y recomiendan hierbas chinas y otras cosas que por supuesto pronto estarían vendiendo ellos mismos.

Otras ofertas incluyen vacunas contra la gripe porcina, las cuales ni siquiera han sido inventadas y que quizá son solo trampas para que la gente escriba sus números de trajeta de crédito.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud advirtió que actuará contra negocios que vendan remedios falsos, luego de que se reportó un aparente intento en una farmacia. 

Una de las estafas